¿Solo informar o también persuadir? Museos y publicidad en España

  • Santos M. Mateos Rusillo Universitat de Vic
Palabras clave: Publicidad, comunicación, España, museo de arte.

Resumen

Este artículo explora la actual relación de la publicidad convencional con los museos de arte españoles, presentando los dos modelos existentes: el que sólo se preocupa por informar y otro que explora y explota las posibilidades del lenguaje publicitario. El primero, mayoritario, fortalece la excepcionalidad del ámbito cultural, mientras que el segundo, muy minoritario, demuestra con sus excepciones que es posible aplicar la creatividad en la publicidad producida para posicionar a los museos españoles y promocionar sus actividades.

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Cómo citar
Mateos Rusillo S. M. (2011). ¿Solo informar o también persuadir? Museos y publicidad en España. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 203-222. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36930
Sección
Artículos