Aproximaciones Semióticas a la Planificación desde la Comunicación

  • Carlos Federico González Pérez Universidad Nacional de Jujuy
Palabras clave: Comunicación, Planificación, Semiótica, Aplicaciones, Futuro

Resumen

planificación prospectiva desde la comunicación. Se aborda la semiótica considerada como una metodología disponible para las ciencias sociales desde el enfoque de Magariños de Morentín, y se aplica su lectura de los nueve signos al ámbito de la planificación. Se recurre a la perspectiva peirceana porque, además de ser una propuesta comunicacional, es un desarrollo de instancias de relación lógica que proponen un orden, una interrelación, un tiempo y hasta una estrategia, por lo que puede mantener una estrecha relación con la Planificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Federico González Pérez, Universidad Nacional de Jujuy
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
González Pérez C. F. (2011). Aproximaciones Semióticas a la Planificación desde la Comunicación. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(1), 163-182. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36928
Sección
Artículos