Paisaje y Educación Ambiental.

  • Isabel Otero Pastor

Résumé

En el artículo, tras una breve introducción dedicada a precisar el concepto de Educación Ambiental y su evolución paralela a la de las relaciones hombre-naturaleza, se trata de poner de manifiesto la necesidad actual y la oportunidad de la Educación Ambiental. A continuación se analiza de que forma contribuye el estudio y análisis del paisaje al proceso de la Educación Ambiental, pasando revista a los distintos enfoques en el estudio del paisaje y su utilización al servicio de la Educación Ambiental; se pretende resaltar , en definitiva, que la utilización del paisaje como hilo conductor de programas de Educación Ambiental presenta grandes ventajas didácticas, por tratarse de un elemento del medio motivador, estimulador de los sentidos, interdisciplinar, encubridor de misterios, globalizado, realista y concreto, útil para la clasificación de actitudes y la implicación en la acción. RÉSUMÉ Dans l'article on precis le concept d'Education du l'envirronnement et sa evolution a la fois des relationes homme-nature; on mettre en evidence aussi la nécessité et opprtunité de cette Education. Aprés, on analys la contribution du l'étude du paysage au procées du l'Education du l'environnement; on voui mettre en evidence que l'utilization du paysage dans les programes d'Education du l'Environnement présente grands avantages didactiques pour se traiter d'un variable environmental avec motivation et qui conecte beaucoup de disciplines. 35 Isabel Otero Pastor Paisaje y educación ambiental

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publié-e
2000-01-01
Comment citer
Otero Pastor I. (2000). Paisaje y Educación Ambiental. Observatorio Medioambiental, 3, 35. https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD0000110035A
Rubrique
Artículos