Las Geografías antidemocráticas del Medio ambiente en España: la constitucionalización legislativa del espacio geográfico medioambiental

  • Ignacio Sotelo Pérez Universidad Compluentese de Madrid.
  • José Antonio Sotelo Navalpotro Universidad Compluentese de Madrid.
  • María Sotelo Pérez Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Palabras clave: Geografía, Medio Ambiente, Constitución, Espacio Geográfico, antidemocrático

Resumen

En el presente estudio se lleva a cabo un análisis del conocimiento científico, en general, y, en materia ambiental, en particular, poniendo de relieve la importancia de aplicación de principios de observación, intuición, experimentación y razonamiento con objeto de lograr la meta de que el Medio Ambiente pueda disponer de un cuerpo doctrinal bien ordenado y maduro que permita estructurar y dar coherencia a los distintos conocimientos que lo integran, es decir, que el Medio Ambiente pueda ser considerado más que un contexto científico, como una verdadera Ciencia. Para tal fin, en la investigación, se parte de la presencia de la “contradicción” en el desarrollo y ejecución de los objetivos sociales, de la concepción ascendente o democrática del poder, y la asunción de ambas nociones a la disciplina jurídico-social que aporte el Derecho, poniendo así de manifiesto la quiebra de la materialización práctica de la fórmula Constitucional con la que nuestro constituyente sanciono la constitución de nuestro actual Estado Social y Democrático de Derecho, enfatizando así sus implicaciones sobre el espacio geográfico, en general, y, el Medio Ambiente, en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-12-20
Cómo citar
Sotelo Pérez I. ., Sotelo Navalpotro J. A. . y Sotelo Pérez M. . (2023). Las Geografías antidemocráticas del Medio ambiente en España: la constitucionalización legislativa del espacio geográfico medioambiental. Observatorio Medioambiental, 26, 133-149. https://doi.org/10.5209/obmd.93023
Sección
Concepto y método