El patrimonio japonés a través del material turístico promocional: pasado y presente

  • Marisa Peiró Márquez Universidad de Zaragoza.
Palabras clave: Turismo, arte gráfico, Japón, patrimonio cultural, representaciones culturales.

Resumen

En esta investigación se centra en un variado corpus de carteles y folletos turísticos sobre Japón, destinados esencialmente al público foráneo, a través de los cuales examinaremos, valoraremos y cuantificaremos la manera en la que el patrimonio japonés —material e inmaterial— ha sido retratado por el negocio turístico y, por tanto, percibido por el público general. Para ello, ofreceremos algunos rasgos generales sobre las consideraciones del Patrimonio Cultural en Japón y las representaciones que del mismo se hace en los materiales de publicidad y difusión turísticos. Por último, reflexionaremos sobre las notables ausencias de ciertos elementos dentro de estos materiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-09-12
Cómo citar
Peiró Márquez M. (2017). El patrimonio japonés a través del material turístico promocional: pasado y presente. Mirai. Estudios Japoneses, 1, 133-141. https://doi.org/10.5209/MIRA.57107