El patrimonio japonés a través del material turístico promocional: pasado y presente
Resumen
En esta investigación se centra en un variado corpus de carteles y folletos turísticos sobre Japón, destinados esencialmente al público foráneo, a través de los cuales examinaremos, valoraremos y cuantificaremos la manera en la que el patrimonio japonés —material e inmaterial— ha sido retratado por el negocio turístico y, por tanto, percibido por el público general. Para ello, ofreceremos algunos rasgos generales sobre las consideraciones del Patrimonio Cultural en Japón y las representaciones que del mismo se hace en los materiales de publicidad y difusión turísticos. Por último, reflexionaremos sobre las notables ausencias de ciertos elementos dentro de estos materiales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mirai. Estudios Japoneses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.