Inmigración e imágenes mediáticas: análisis cualitativo de la autopercepción de los inmigrantes

  • Javier Álvarez Gálvez
Palabras clave: Inmigración, Medios de comunicación, Imágenes, Autopercepción, Análisis cualitativo

Resumen

Esta investigación de carácter cualitativo se centra en el análisis del impacto de los medios de comunicación en los inmigrantes, del grado de credibilidad mediática y su propia autopercepción en los medios. Es decir, se estudia el modo en el que estos perciben a los medios de comunicación y cómo se perciben a sí mismos en el espejo mediático. Así, se analiza parte del material textual de 38 entrevistas cualitativas correspondientes al modelo biográfico-narrativo y semiestructuradas realizadas en el marco del proyecto MEXEES (La medición de la xenofobia en la España de comienzos del siglo XXI). Los resultados del estudio corroboran el poder de los medios de cara a la construcción de discursos sobre la inmigración, incluso dentro del colectivo inmigrante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Álvarez Gálvez J. . (2010). Inmigración e imágenes mediáticas: análisis cualitativo de la autopercepción de los inmigrantes. Mediaciones Sociales, 6, 93-119. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO1010120093A
Sección
Artículos