El mediador intercultural de los medios de comunicación: una apuesta por el cambio social

  • Maritza Sobrados León
  • Patricia Muñoz Chacón
Palabras clave: Mediación intercultural, Medios de comunicación, Inmigración, Proyecto Bembea

Resumen

La configuración poblacional de la sociedad española, con un 11% de extranjeros, demanda una relación entre sus miembros alejada del conflicto y basada en la colaboración y el conocimiento mutuo. En este objetivo, los medios de comunicación se erigen en piezas claves por su facilidad para influir en los ciudadanos. Para optimizar ese papel, el Gabinete de Estudio de Comunicación Intercultural, creado 2006 en Sevilla, dentro del Proyecto Bembea, realizó una propuesta para la creación del mediador intercultural de los medios de comunicación, un experto de la mediación social a la vez que de las técnicas periodísticas. Esta figura sería el puente de entendimiento necesario entre inmigrantes e informadores para hacer llegar a la sociedad la realidad de estos colectivos más allá del discurso institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Sobrados León M. . y Muñoz Chacón P. . (2009). El mediador intercultural de los medios de comunicación: una apuesta por el cambio social. Mediaciones Sociales, 5, 41-60. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0909220041A
Sección
Artículos