Un modelo tridimensional de la comunicación. Mediatización y la doble faz de la(s) realidad(es) social(es)

  • Eduardo Andrés Vizer
Palabras clave: Información, Estructura, Modelo tridimensional de comunicación, Índice, Abducción

Resumen

El texto relaciona información y comunicación, como mediaciones entre estructuras y procesos sociales. Propone tres dimensiones del proceso de comunicación y su relación con la abducción y procesos indiciales de Peirce. También asocia dimensiones comunicacionales con categorías de análisis social. Se prosigue con el desarrollo anterior de trabajos teóricos y metodológicos sobre un paradigma sociocomunicacional de análisis de procesos sociales, conforme a proposiciones del epistemólogo Imre Lakatos sobre la necesidad de construir programas de investigación para el desarrollo de una ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-12-01
Cómo citar
Andrés Vizer E. . (2009). Un modelo tridimensional de la comunicación. Mediatización y la doble faz de la(s) realidad(es) social(es). Mediaciones Sociales, 5, 3-22. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0909220003B
Sección
Artículos