Publicidad mediática. Acercamiento a la relación publicidad e ideología

  • Luis Carlos Toro Tamayo
Palabras clave: Semiótica, Análisis del discurso, Medios de comunicación, Tecnologías de la información

Resumen

Los medios masivos de comunicación han influido notoriamente en la historia de la humanidad, un estudio de sus implicaciones, como aparato ideológico de mediación social, debe ser motivo de reflexión constante por parte de los investigadores sociales, de la comunicación y del lenguaje. En este sentido, el siguiente estudio analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva como la radio, la televisión e internet a la sociedad.

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Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Toro Tamayo L. C. . (2008). Publicidad mediática. Acercamiento a la relación publicidad e ideología. Mediaciones Sociales, 3, 241-265. https://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/MESO0808220241A
Sección
Artículos