La comunicación política y el estado de los medios de comunicación en Nicaragua
Resumen
El texto se aproxima a los rasgos de los medios de comunicación en Nicaragua dentro de su contexto socioeconómico para esclarecer el tipo de mediaciones que llevan a cabo entre la esfera política y la ciudadanía. Se indagan, por tanto, dos dimensiones interrelacionadas: el desarrollo de los medios como instancias mediadoras democráticas y la fortaleza del sistema político mismo en el que toman parte dichos agentes. El estudio, además, se enmarca históricamente en los sucesivos acoplamientos de la gobernabilidad nicaragüense a la lógica de los ajustes y cambios económicos de las últimas décadas en el país. Fruto de la interrelación entre sistema político y medios de comunicación, la democratización plena y profunda de la sociedad analiza-da pasa necesariamente por la constitución de unos actores comunicativos profesionales y de calidad, capaces de dotar al ciudadano de la información que requiere como agente responsable y crítico.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Mediaciones Sociales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.