El concepto desarrollo sostenible en la planificación del profesorado y según el alumnado. Estudio de un caso.
Résumé
Este artículo es un estudio exploratorio del tratamiento que se hace de la sostenibilidad en los centros escolares. Utilizando el estudio de casos como enfoque metodológico, analizamos el tratamiento que se hace del concepto “desarrollo sostenible” en los documentos de concreción curricular de un centro escolar de la Comunidad de Madrid y la comprensión que de este concepto tiene el alumnado de secundaria de dicho centro. Los resultados indican que su integración en los centros es escasa y que se va diluyendo en cada etapa de concreción curricular. Además, el tratamiento que se hace del desarrollo sostenible se ve limitado en gran medida a su dimensión ambiental. El alumnado, en general, conoce el concepto pero sus ideas son confusas y enfocadas a la dimensión ambiental.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista M+A. Revista Electrónica de Medioambiente no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.