El concepto desarrollo sostenible en la planificación del profesorado y según el alumnado. Estudio de un caso.

  • Jaume Sureda Negre Catedrático del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación Universidad de las Islas Baleares (UIB)
  • Rubén Comas Forgas Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación Universidad de las Islas Baleares (UIB)
  • Olaya Álvarez García Doctorando del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación Universidad de las Islas Baleares (UIB)
Palabras clave: educación ambiental, desarrollo sostenible, enseñanza secundaria.

Resumen

Este artículo es un estudio exploratorio del tratamiento que se hace de la sostenibilidad en los centros escolares. Utilizando el estudio de casos como enfoque metodológico, analizamos el tratamiento que se hace del concepto “desarrollo sostenible” en los documentos de concreción curricular de un centro escolar de la Comunidad de Madrid y la comprensión que de este concepto tiene el alumnado de secundaria de dicho centro. Los resultados indican que su integración en los centros es escasa y que se va diluyendo en cada etapa de concreción curricular. Además, el tratamiento que se hace del desarrollo sostenible se ve limitado en gran medida a su dimensión ambiental. El alumnado, en general, conoce el concepto pero sus ideas son confusas y enfocadas a la dimensión ambiental.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2012-11-08
Cómo citar
Sureda Negre, J., Comas Forgas, R., & Álvarez García, O. (2012). El concepto desarrollo sostenible en la planificación del profesorado y según el alumnado. Estudio de un caso. M+A. Revista Electrónica De Medioambiente, (13), 1-13. https://doi.org/10.5209/rev_MARE.2012.n13.40559
Sección
Artículos