La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes

  • Eva Martin-Fuentes Universidad de Lleida
  • Natalia Daries-Ramón Universidad de Lleida
  • Eduard Cristóbal Fransi Universidad de Lleida
Palabras clave: campaña de comunicación, publicidad institucional, plan de medios, comportamiento del consumidor, comunicación integrada

Resumen

Este estudio se centra en el análisis de la campaña de comunicación diseñada por la Universidad de Lleida (UdL), para promocionar el grado de Turismo. Se realizó una investigación para obtener el perfil del alumnado del grado de Turismo con la intención de conocer las necesidades y expectativas respecto a los estudios superiores y sus fuentes de información para la elección de sus estudios universitarios, incluyendo tanto Internet como las Redes Sociales. Entre los principales resultados se destaca la importante presencia de la web institucional de la UdL como fuente de información primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Martin-Fuentes E., Daries-Ramón N. y Cristóbal Fransi E. (2014). La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes. Historia y Comunicación Social, 19, 591-604. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45051