El desarrollo de competencias digitales en la educación superior

  • Mario Arias Oliva Universitat Rovira I Virgili
  • Teresa Torres Coronas Universitat Rovira I Virgili
  • Juan Carlos Yález Luna Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Palabras clave: Competencias digitales, Web 3.0, e-Learning

Resumen

El presente estudio pretende determinar si las competencias adquiridas por parte de los alumnos de grado de la Universitat Rovira i Virgili convergen con los factores que pudieran definir los nuevos “nativos digitales”. A través de una revisión bibliográfica concluimos que los alumnos cuentan con las habilidades necesarias. Creemos que la universidad debe de tomar parte en el desarrollo de estas competencias, incluyéndolas un entorno holístico en el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Arias Oliva M., Torres Coronas T. y Yález Luna J. C. (2014). El desarrollo de competencias digitales en la educación superior. Historia y Comunicación Social, 19, 355-366. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.44963