Análisis teórico y empírico acerca de la dirección de comunicación en la empresa

  • María Concepción Parra-Meroño UCAM-Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Beatriz Peña-Acuña UCAM-Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Gonzalo Wandosell- Fernández-de-Bobadilla UCAM-Universidad Católica San Antonio de Murcia
Palabras clave: Dirección de comunicación, cultura empresarial, comunicación interna, comunicación corporativa, y nuevas tecnologías.

Resumen

Esta investigación pretende adentrarse en la cultura empresarial española a través de una investigación llevada a cabo en una muestra de 40 alumnos con experiencia profesional que han terminado de cursar recientemente la asignatura de “Dirección de comunicación y habilidades directivas” en el curso 2012-2013. En este trabajo se les pregunta sobre la dirección de comunicación en la empresa. El objetivo es conocer el estado en el que se encuentra una representación de la cultura empresarial española a partir de la experiencia personal de los encuestados, tanto en su etapa inicial, mientras desarrollaban sus estudios de grado como en personas con experiencia profesional. Los resultados indican que en la mayoría de las empresas investigadas no existe la figura del Director de Comunicación, aunque sí hay alguna persona encargada de realizar su función.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Parra-Meroño M. C., Peña-Acuña B. y Fernández-de-Bobadilla G. W.-. (2014). Análisis teórico y empírico acerca de la dirección de comunicación en la empresa. Historia y Comunicación Social, 18, 445-453. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/43979