Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • Submitting an article to this journal implies the acceptance of the Declaration of Originality and Authorship.
    Download file
  • The format of the file sent is OpenOffice, Microsoft Word or RTF.

  • Web addresses have been included for references whenever possible.

  • DOI references have been included when available.

  • The text meets the reference and style requirements described in the Author Guidelines, which may be found in About the Journal
  • If you are submitting something for a peer-reviewed section of the journal, please make sure you have followed the instructions in Ensuring a Blind Review.

Author Guidelines

Requisitos formales para la publicación en la revista FORO

Nombre completo del autor
Puesto docente o investigador (filiación profesional)
Centro de trabajo
E-mail
NIF*
Dirección postal*
Teléfono*
Declaración del autor de presentar un trabajo inédito y original**
Autorización de difusión ON LINE*

TÍTULO DEL TRABAJO

RESUMEN: Síntesis del trabajo, un párrafo

PALABRAS CLAVE: Palabras identificativas del tema tratado y área a la que pertenece

* Estos datos no aparecerán en ningún caso publicados
** Excepcionalmente, la Revista considerará la posibilidad de publicar la versión española de textos ya publicados en otros idiomas

Precisiones en cuanto a la extensión y contenido de los trabajos

Sección ESTUDIOS: máximo 40 páginas; temas de amplitud e interés general.

Sección DOCUMENTACIÓN: máximo 30 páginas; comentario a jurisprudencia y legislación

Sección BIBLIOGRAFÍA CRÍTICA ENSAYOS: máximo 15-20 páginas; reflexiones a partir de lecturas; entre el Estudio y la Recensión

RECENSIONES: máximo 2 páginas;

NOTICIAS DE LIBROS: máximo 2 párrafos (20 líneas); presentación, por parte del propio autor, de una monografía recién publicada

Sección CRÓNICA DE LA FACULTAD

IN MEMORIAM: sin límite prefijado

CONFERENCIAS Y REUNIONES CIENTÍFICAS: 1 página por evento
Información remitida por los Departamentos e Institutos de la Facultad sobre las actividades científicas (seminarios, conferencias, proyectos de investigación) que se hayan realizado. No se publicará la información sobre cursos ofertados.
Esta sección se redacta exclusivamente con el material enviado por los organismos respectivos.

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
Información remitida por los Departamentos e Institutos de la Facultad sobre las distinciones y méritos obtenidos por los profesores de los citados organismos.

Esta sección se redacta exclusivamente con el material enviado por los organismos respectivos.

Formato

Word, Times New Roman, Fuente texto 12, Fuente notas 10, interlineado sencillo, separación entre párrafos de 6 puntos, notas al pie. El límite de páginas para cada trabajo se computará según este formato

Sistema de cita

Monografías:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, Título de la monografía, ciudad, año, páginas.

Revistas:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, “Título del artículo”, Revista, volumen (año), páginas.

Artículo o capítulo en volumen conjunto:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, “Título art./cap.”, en AUTOR/ED., Obra, ciudad, año, páginas.

Voz en Enciclopedia:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, Vº “Título de voz”, Enciclopedia, volumen, ciudad, año, páginas.

Fechas de interés para los autores

Fecha límite de recepción de colaboraciones para las secciones de Estudios, Documentación, Ensayos y Recensiones

Primer volumen del año: 15 de mayo
Segundo volumen del año: 15 de noviembre

Fecha de comunicación de aceptación a los autores

Primer volumen del año: 45 días desde la recepción
Segundo volumen del año: 45 días desde la recepción

Fecha límite de recepción restantes colaboraciones

Primer volumen del año: 20 de junio
Segundo volumen del año: 20 de diciembre

Fecha de cierre

Primer volumen del año: 30 de junio
Segundo volumen del año: 31 de diciembre

Privacy Statement

Basic information on treatment data protection: Publications Service

Controller Vicerrectorado Cultura y Deporte y Extensión Universitaria, +info
Purpose Dissemination and sale of UCM’s publishing/ billing and shipping of publications +info
Legitimacy Mission in public interest; execution of a contract +info
Recipients No data will be transferred to third parties, except legal obligation +info
Rights Access, rectify and erasure data, as well as other rights, explained in the additional information +info
Additional information You can find more detailed information on our website:
https://www.ucm.es/file/info-adic-servicio-publicaciones-eng