Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales

  • Miguel Túñez López Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: redes sociales, interactividad, Facebook, Twitter, Tuenti

Resumen

Las redes sociales se han consolidado, con millones de usuarios, como un soporte de comunicación y un canal de flujos informativos en los que las relaciones interpersonales conviven con estrategias organizacionales de todo tipo. Este artículo analiza la actividad y los contenidos de los 23 diarios (generalistas, económicos, deportivos y gratuitos) de mayor tirada en las tres redes sociales ‘puras’ con más seguidores en España (Facebook, Twitter y Tuenti), atendiendo principalmente a cuatro parámetros: interactividad; elaboración y presentación de contenidos; audiencias y seguidores; y estrategias comerciales.


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Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Túñez López M. (2012). Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(1), 221-239. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39367