Proceso selectivo de procuradores generales en la Villa de Madrid (1700-1759): análisis documental
Resumen
El oficio de procurador general era en esta época uno de los que más interés despertaba entre los miembros del concejo madrileño, en parte porque su desempeño significaba una garantía para todos aquellos con aspiraciones dentro de la administración. El objetivo de este trabajo no radica en dar a conocer las distintas funciones del cargo, entre otras muchas cuestiones, sino en presentar el método empleado en la selección de los candidatos idóneos que debían ejercerlo y los diplomas generados en dicho proceso. Un procedimiento que en la práctica se tradujo en la expedición ordenada de una serie de documentos, que, agrupados en atención a su secuencia lógica, han llegado hasta nosotros en forma de expediente.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Documenta & Instrumenta, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.