La descripción en la enseñanza de la lengua.

  • Teodoro Álvarez Angulo
Palabras clave: What is descriptive and 11w description, functions of what is descriptive, lypes of description, demarcative signals and description structure

Resumen

La descripción es un tipo de texto poco estudiado desde una perspectiva didáctica, a pesar de que describamos todos los días y en todas las circunstancias que exigen las distintas interacciones sociales, y, por supuesto, también las escolares. Las teorías de referencia sobre la descripción se centran principalmente en la descripción literaria, y muy particularmente en los relatos naturalistas. Sin embargo, la descripción no es primeramente literaria. Los diccionarios, las enciclopedias, los folletos publicitarios o tecnológicos manejan, en mayor o menor grado y con finalidades distintas, sistemas descriptivos. Por ello, es necesario replantear el estudio de la descripción, de manera que se tenga en cuenta la organización, las funciones y los tipos de descripción, las marcas lingúisticas y textuales, para hacer más eficaces las prácticas de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1999-01-01
Cómo citar
Álvarez Angulo T. (1999). La descripción en la enseñanza de la lengua. Didáctica. Lengua y Literatura, 11, 15. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9999110015A
Sección
Artículos