El desarrollo del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: consideraciones sobre su consolidación. ( Y otros autores).

  • A. Alario Trigueros
Palabras clave: Área de conocimiento Didáctica de la Lengua y la Literatura

Resumen

Este artículo ha surgido de la colaboración de un grupo de profesores del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid, que se sienten implicados en contribuir a la consolidación académica y científica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura como ámbito del saber Se recogen los datos más relevantes del análisis que --en una perspectiva epistemológica-- vienen realizando sobre la situación de este área de conocimiento. El lugar de indagación han sido las comunicaciones presentadas por un buen número de profesionales sobre esta Didáctica específica, en el mareo de las reuniones científicas promovidas por la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Las características de dichas comunicaciones, por el campo al que afectan, tipo, temática abordada, etc., permiten dar cuenta de las tendencias, cambios e invariantes más notables, abriendo expectativas para un examen más detenido y de repercusiones por tanto más significativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1998-01-01
Cómo citar
Alario Trigueros A. (1998). El desarrollo del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: consideraciones sobre su consolidación. ( Y otros autores). Didáctica. Lengua y Literatura, 10, 161. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110161A
Sección
Artículos