Retórica del discurso publicitario. Una interpretación textual.

  • I. Mª. S. Sardón Navarro
Palabras clave: Publicitv Persuasion Admwrsiting niessa ge Rhetoric operation

Resumen

En el presente articulo nos aproximamos a la retórica de la publicidad y su efecto persuasivo. Presentamos, en primer lugar, unas consideraciones generales sobre publicidad y retórica, los fundamentos y las funciones de la publicidad, así como un análisis de los elementos del mensaje publieitario: texto e imágenes. A continuación, examinamos un texto publicitario, a la luz de las tres operaciones retóricas más relevantes: inventio, dispositio y elocutio; anaiizamos las virtudes de la elocutio (puritas-perspicuitas), el ornatus del texto y la compositio del mismo.

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Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Sardón Navarro I. M. S. (1997). Retórica del discurso publicitario. Una interpretación textual. Didáctica. Lengua y Literatura, 9, 249. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110249A
Sección
Artículos