Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo.

  • A. Anula Rebollo
Palabras clave: Desarrollo gramatical lhreas de evaluación Déficits lingilístír-os Trastornos profundos del desarrollo Síndrome de Down Autismo

Resumen

En el presente trabajo aplicaremos algunos criterios gramaticales relacionados con el conocimiento léxico-verbal al diseño de tareas experimentales de evaluación de la capacidad linguistica. Con ello pretendemos mostrar que la teoría gramatical puede ayudar a la clarificación de las dificultades de comprensión que muestran los sujetos con síndrome de Down y autismo. Señalaremos también las implicaciones que se desprenden de los resultados obtenidos en la investigación empírica para la intervención educativa de personas con trastornos profundos del desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Anula Rebollo A. (1997). Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo. Didáctica. Lengua y Literatura, 9, 39. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110039A
Sección
Artículos