Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo.
Resumen
En el presente trabajo aplicaremos algunos criterios gramaticales relacionados con el conocimiento léxico-verbal al diseño de tareas experimentales de evaluación de la capacidad linguistica. Con ello pretendemos mostrar que la teoría gramatical puede ayudar a la clarificación de las dificultades de comprensión que muestran los sujetos con síndrome de Down y autismo. Señalaremos también las implicaciones que se desprenden de los resultados obtenidos en la investigación empírica para la intervención educativa de personas con trastornos profundos del desarrollo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.