Adquisición y desarrollo del nivel fonológico: intervención didáctica en retrasos y trastornos fonológicos y fonéticos.

  • José María Aceña Palomar
Palabras clave: Fonema Sonido Acústica Fonética Fonología Adquisición del sistema fonológico Trastornos y retrasos fonológicos Trastor

Resumen

Revisamos los fundamentos teóricos de la fonética y de la fonología, estableciendo una nítida distinción entre las mismas en virtud de los principios Jingilisticos de F. de Saussure. Exponemos también las principales teorías sobre la adquisición y el desarrollo fonológico, siguiendo fundamentalmente la teoría universalista de Jákobson; hacemos finalmente una aplicación didáctica en retrasos y trastornos fonológicos y fonéticos.

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Publicado
1996-01-01
Cómo citar
Aceña Palomar J. M. (1996). Adquisición y desarrollo del nivel fonológico: intervención didáctica en retrasos y trastornos fonológicos y fonéticos. Didáctica. Lengua y Literatura, 8, 11. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9696110011A
Sección
Artículos