Una propuesta didáctica para la mejora de la competencia conversacional de una LE mediante secuencias formulaicas

  • Beatriz Cortina Pérez
Palabras clave: Competencia léxica, Secuencias formulaicas, Competencia conversacional, Enseñanza de leguas extranjeras, Multimodalidad

Resumen

Dado que el léxico es uno de los componentes más importantes para la adquisición de una lengua, no debe obviarse en ámbitos que presentan una dificultad añadida para el alumnado, como sucede con la conversación. Este artículo se centra en las secuencias formulaicas de los intercambios orales a fin de detallar una propuesta didáctica para la LE que integre dichos patrones lexicalizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-09-09
Cómo citar
Cortina Pérez B. . (2009). Una propuesta didáctica para la mejora de la competencia conversacional de una LE mediante secuencias formulaicas. Didáctica. Lengua y Literatura, 21, 99-115. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110099A
Sección
Artículos