Los fantasmas del deseo en la poesía de Luis Cernuda o cómo potenciar la educación emocio-afectivo-sexual de los adolescentes en la ESO

  • Víctor Cantero Garcia
Palabras clave: Vida y poesía, Aprendizaje poético, Desarrollo afectivo-sexual-adolescencia

Resumen

En este artículo se ponen al servicio del profesor del área de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO una serie de recursos didácticos y de estrategias metodológicas para conseguir que los adolescentes se sientan atraídos por la lectura poética y manifiesten interés por buscar en la poesía la respuesta a algunos de sus interrogantes vitales. La presente colaboración centra su interés en establecer puentes entre el modo en el que Cernuda transforma en poesía sus experiencias vitales y las respuestas que dicha transformación pueden dar a las preguntas que nuestros alumnos se hacen en esta etapa tan crítica de su desarrollo vital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-09-09
Cómo citar
Cantero Garcia V. (2009). Los fantasmas del deseo en la poesía de Luis Cernuda o cómo potenciar la educación emocio-afectivo-sexual de los adolescentes en la ESO. Didáctica. Lengua y Literatura, 21, 67-97. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110067A
Sección
Artículos