La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusión: el desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia

  • Francisco Veas Iniesta
  • María López López
  • Amando López Valero
Palabras clave: Didáctica de la Lengua y la Literatura, Disfemia, Dificultades de aprendizaje, Educación Inclusiva

Resumen

El propósito de este artículo tiene que ver con la aproximación a una de las dificultades de aprendizaje que acontecen en las aulas y que tienen que ver con la Lengua: la disfemia. Dentro del marco teórico que supone la educación inclusiva se trata de realizar un planteamiento adecuado para, desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura, tratar de desarrollar una prueba destinada a la evaluación de esta dificultad de aprendizaje. Para lograr esta aproximación, se detallan todos los aspectos que se refieren a las pautas de actuación, al registro de los datos obtenidos al aplicar la prueba y el modelo de informe necesario. Es nuestro deseo establecer líneas de actuación para trabajar en las aulas, diseñando pruebas y actividades didácticas que ayuden a los educadores a procurar que el alumnado no se sienta excluido sino que pueda realizar su aportación como miembro de una comunidad de aprendizaje.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
Veas Iniesta F. ., López López M. . y López Valero A. (2008). La Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la inclusión: el desarrollo de una prueba de evaluación de la disfemia. Didáctica. Lengua y Literatura, 20, 177-189. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110177A
Sección
Artículos