Cervantes en su obra: la transformación literaria de un currículum vitae

  • Antonio Mendoza Fillola
Palabras clave: Enfoque de recepción, Educación literaia, Competencia literaria, Vida y literatura, Relato, Ficción biográfica,

Resumen

Desde la perspectiva didáctica también es posible leer y aproximarse a la obra de Cervantes y a su misma vida. No es preciso recurrir a la abundancia de documentación erudita para conocer determinados pasajes de su vida, porque en su obra hay también numerosos indicios y claves que recogen sus facetas personales, desde su buen conocimiento crítico de la literatura de la época, hasta algunos sucesos destacados de su vida, pasando por las reflexiones sobre vida y literatura, que se funden en la creación. La propuesta didáctica recoge diversas referencias para organizar una tarea que implique al alumno-lector en un proceso de construcción de conocimiento, a partir de actividades de lectura y reflexión, documentación y búsqueda y también de posibles modos de creación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-02-08
Cómo citar
Mendoza Fillola A. (2006). Cervantes en su obra: la transformación literaria de un currículum vitae. Didáctica. Lengua y Literatura, 17, 193-216. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0505110193A
Sección
Artículos