Leer El Quijote Algunas reflexiones sobre didáctica de la literatura

  • Cristina Estévez Díez
Palabras clave: Lector cooperativo, , lectura activa, afición a la lectura

Resumen

En este artículo se defiende la idea de no recomendar la lectura de El Quijote a los estudiantes preuniversitarios porque no tienen la formación suficiente para disfrutar plenamente de la obra, lo cual produce efectos contrarios a los deseados en estos estudios: despertar, mantener, afianzar y aumentar el gusto por la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-02-08
Cómo citar
Estévez Díez C. (2006). Leer El Quijote Algunas reflexiones sobre didáctica de la literatura. Didáctica. Lengua y Literatura, 17, 89-97. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0505110089A
Sección
Artículos