La comunicación en la escuela infantil: algunas consideraciones teóricas de utilidad para maestros e

  • Julia Valenzuela Miranda
Palabras clave: Educación Infantil, Lenguaje infantil, Desarrollo del lenguaje, Didáctica de la lengua, Competencia comunicativa,

Resumen

El presente artículo pretende servir de punto de arranque para una reflexión ordenada que sustente y nutra la labor diaria del maestro de Educación Infantil. En él se da cuenta de la complejidad de los procesos de comunicación que acontecen en las aulas de este nivel educativo. Con esa intención se examinan, por un lado, los participantes y los elementos que intervienen y, por otro, las sutiles y complejas relaciones que entre ellos se establecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-12-28
Cómo citar
Valenzuela Miranda J. (2004). La comunicación en la escuela infantil: algunas consideraciones teóricas de utilidad para maestros e. Didáctica. Lengua y Literatura, 16, 207-233. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0404110207A
Sección
Artículos