Reflexiones psicolingüísticas y didácticas sobre el estudio de metáforas y modismos

  • Aura Luz Duffé Montalván
Palabras clave: Experiencias psicolingüísticas, Metáforas, Modismos, Reflexiones didácticas,

Resumen

El análisis de las significaciones de metáforas y modismos en una lengua extranjera provoca, muchas veces, convergencias y divergencias de opiniones entre el profesor y los alumnos. En este sentido, nos hemos interesado en analizar, primero, las investigaciones que se han hecho en cuanto a sus denotaciones y connotaciones, para luego explorar las experiencias que se han realizado en la búsqueda de su comprensión y producción. Al final de nuestro análisis proponemos un corto comentario sobre la manera de conducir el estudio de metáforas y modismos durante la enseñanza de una lengua tanto materna como extranjera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-12-28
Cómo citar
Duffé Montalván A. L. (2004). Reflexiones psicolingüísticas y didácticas sobre el estudio de metáforas y modismos. Didáctica. Lengua y Literatura, 16, 33-44. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0404110033A
Sección
Artículos