Vocabulary acquisition strategies
Resumen
En este artículo se aborda la necesidad de enseñar vocabulario y cómo hacerlo de forma efectiva. Nos centramos en algunos aspectos de la adquisición de vocabulario en lengua extranjera, como por ejemplo, el Diccionario Mental, así como las estrategias que tiene que desarrollar el estudiante de inglés para adquirir vocabulario. Finalmente, para ilustrar los conceptos teóricos presentados, proponemos una actividad práctica para enseñar, en el aula de inglés, vocabulario contextualizado.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.