Didáctica de la entonación: una asignatura pendiente

  • Maximiano Cortés Moreno
Palabras clave: Entonación, Prosodia, Pronunciación, Comunicación oral, Competencia comunicativa, Currículo de lengua extranjera, Materiales didácticos, Actividades de pronunciación

Resumen

La entonación es un componente clave de la pronunciación. Las deficiencias en la percepción y producción de la entonación entorpecen la comunicación oral. No obstante, la entonación ha quedado tradicionalmente desatendida en los materiales didácticos, en la metodología y en la práctica diaria en el aula de lengua extranjera. Dado que no es posible alcanzar una buena competencia comunicativa sin un dominio suficiente de la entonación, entendemos que es esencial incluir ésta en el currículo de lengua extranjera. En los últimos epígrafes aportamos algunas sugerencias prácticas y actividades para la enseñanza de este fenómeno suprasegmental.

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Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Cortés Moreno M. . (2002). Didáctica de la entonación: una asignatura pendiente. Didáctica. Lengua y Literatura, 14, 65-75. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0202110065A
Sección
Artículos