Una nueva vía para el estudio de la Didáctica de la Literatura: la crítica literaria (A propósito de una polémica entre críticos y creadores)

  • José Belmonte Serrano
Palabras clave: Crítica literaria, Creación literaria, Didáctica de la Literatura, Lector

Resumen

La crítica literaria se ha convertido en estos últimos años en un mundo autosuficiente. Los propios creadores han ejercido de críticos, opinando de sus obras y también sobre las ajenas. Esta actitud ha provocado enfrentamientos entre ciertos críticos, que temen verse desplazados de su parcela, y algunos creadores, que extienden así su propio campo de visión. El crítico es un mediador entre el autor y el lector. La actitud del crítico ante la obra es diferente a la de un simple lector, de ahí que debamos aprovechar esta circunstancia para abrir nuevos caminos en el estudio de la Didáctica de la Literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Belmonte Serrano J. . (2002). Una nueva vía para el estudio de la Didáctica de la Literatura: la crítica literaria (A propósito de una polémica entre críticos y creadores). Didáctica. Lengua y Literatura, 14, 51-63. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0202110051A
Sección
Artículos