Communicative Competence in Spanish-English Cross-cultural Language Education: Some Pedagogic Strategies Drawn from the National Arts

  • J. A. G. Ardila
Palabras clave: Competencia comunicativa, Aproximación pragmatista, Lenguas extranjeras,

Resumen

Las finiseculares aproximaciones pragmatistas a la enseñanza de las lenguas extranjeras exigen una particular atención a la intencionalidad de las lenguas y a las muchas aportaciones de la Etnolingüística. El presente artículo vindica la adquisición de la competencia comunicativa en el aula de lenguas extranjeras, y propone el empleo de una serie de ejercicios inéditos que se sirven de las artes, que son característica psicosocial de la cultura, a tal fin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Ardila J. A. G. . (2002). Communicative Competence in Spanish-English Cross-cultural Language Education: Some Pedagogic Strategies Drawn from the National Arts. Didáctica. Lengua y Literatura, 14, 37-49. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0202110037A
Sección
Artículos