Un ejemplo de aplicación y uso de la metáfora en la clase de inglés para arquitectos.

  • P. Úbeda Mansilla
Palabras clave: Metáfora, destreza oral, actividades de simulación, Inglés Profesional y Académico, Arquitectura

Resumen

La metáfora como extensión del proceso cognitivo de categorización ha sido estudiada en diversos campos linguisticos. En este artículo se muestra el uso que puede hacerse de este recurso cognitivo en el aula, prestando especial atención al potenciamiento de la destreza oral desde el punto de vista de L2. El ejemplo que aquí se presenta se encuentra contextualizado en el campo de inglés con fines especificos y más concretamente en el campo de inglés para arquitectos. Una disciplina que, quizás por su naturaleza creadora, enriquece de forma especial el uso de la metáfora en contextos orales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2001-01-01
Cómo citar
Úbeda Mansilla P. (2001). Un ejemplo de aplicación y uso de la metáfora en la clase de inglés para arquitectos. Didáctica. Lengua y Literatura, 13, 287. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0101110287A
Sección
Artículos