Lenguaje integrado, curriculum y aprendizaje para toda la vida.

  • A. López Valero
  • E. Encabo Fernández
Palabras clave: Whole language, Teaching, Learning, Curriculum, Language and Literature Teaching

Resumen

El texto que a continuación procedemos a presentar tiene la intención de realizar un planteamiento en pos de la mejora de las disposiciones teóricas que desde el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura se puedan hacer. En concordancia con la época en la cual habitamos, la era de la información teenologizada, debemos buscar alternativas para que el uso y, sobre todo, la enseñanza de la Lengua no quede a la zaga con respecto a esos adelantos. Los tres conceptos que aquí se presentan describen a la perfección lo que los derroteros por los cuales la Didáctica de la Lengua y la Literatura debe transitar, debe ir hacia una filosofía de enseñanza basada en los principios del lenguaje integrado, debe propugnar un currículum donde la Lengua y la Literatura recorran de forma transversal todas las áreas de conocimiento, y por último debe propugnar un tipo de aprendizaje basado en competencias, de tal forma que sea valedero para posteriores aplicaciones en la vida de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2001-01-01
Cómo citar
López Valero A. y Encabo Fernández E. (2001). Lenguaje integrado, curriculum y aprendizaje para toda la vida. Didáctica. Lengua y Literatura, 13, 203. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0101110203A
Sección
Artículos