Lenguaje integrado, curriculum y aprendizaje para toda la vida.
Resumen
El texto que a continuación procedemos a presentar tiene la intención de realizar un planteamiento en pos de la mejora de las disposiciones teóricas que desde el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura se puedan hacer. En concordancia con la época en la cual habitamos, la era de la información teenologizada, debemos buscar alternativas para que el uso y, sobre todo, la enseñanza de la Lengua no quede a la zaga con respecto a esos adelantos. Los tres conceptos que aquí se presentan describen a la perfección lo que los derroteros por los cuales la Didáctica de la Lengua y la Literatura debe transitar, debe ir hacia una filosofía de enseñanza basada en los principios del lenguaje integrado, debe propugnar un currículum donde la Lengua y la Literatura recorran de forma transversal todas las áreas de conocimiento, y por último debe propugnar un tipo de aprendizaje basado en competencias, de tal forma que sea valedero para posteriores aplicaciones en la vida de las personas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.