Proyecto interdisciplinar “Sinestesia: flipando en colores”. Experiencia de aula

  • Alba Gómez Moral Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura Universidad Nacional de Educación a Distancia
Palabras clave: sinestesia, proyecto interdisciplinar, metodología por tareas, Lengua y Literatura castellanas.

Resumen

Este trabajo da cuenta de una experiencia de aula cimentada en torno al fenómeno de la sinestesia. Más allá de su condición retórica, la sinestesia constituye una anomalía neurológica que provoca una extraña interrelación sensorial. Esta doble perspectiva –lingüística y fisiológica— reposa en la base de un proyecto multidisciplinar llevado a cabo por alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria entre las asignaturas de Biología y Geología y Lengua y Literatura castellanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Gómez Moral A. (2016). Proyecto interdisciplinar “Sinestesia: flipando en colores”. Experiencia de aula. Didáctica. Lengua y Literatura, 28, 113-130. https://doi.org/10.5209/DIDA.54092
Sección
Artículos