En torno a los elementos narrativos de Sacrilegio. Una aproximación a la fusión de géneros en Valle-Inclán.
Abstract
El presente estudio de Sacrilegio, en el que analizamos tanto el desarrollo de la acción como la caracterización y las funciones de los personajes, se propone señalar la utilización de unos recursos genéricos netamente narrativos, donde lo teatral sc ha reducido a un papel auxiliar con el que ampliar la potencialidad expresiva del relato. De este ¡nodo, al insertarse en el marco de las intervenciones dialogísticas, la autobiografía del Sordo de Triana queda abierta a la ambigtiedad, el perspectivismo y la ironía de su ascendente lazarillesco. El espacio imaginado del relato, desde el que intenta Frasquito involucrar en su experiencia al grupo de espectadores, se nos ofrece, así, como posibilidad de superación estética e ideológica al espacio de la cueva, teatro inmóvil en el que los personajes no experimentan la más mínima transformación.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Dicenda. Cuadernos de Filología Hispánica is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.




