La participación de las mujeres en la difusión de la cultura (1920-1936). Aproximación a través de las fuentes hemerográficas

  • Begoña García Maldonado
Palabras clave: Mujeres, Modernidad, Información, Prensa, Revistas, Cultura

Resumen

Durante la década de los 20 y 30 del siglo XX las mujeres en España no sólo tuvieron un ayor acceso a la información, en comparación con las décadas anteriores, sino que se van a convertir en elementos activos de difusión, y especialmente del ámbito cultural y artístico. Desde este artículo se pretende una aproximación a este hecho, haciendo primeramente una valoración del contexto adverso en el que trabajaron estas mujeres, para seguidamente analizar algunos casos de intelectuales, que bien desde la prensa o desde las tribunas que se les ofrecieron, formaron parte del discurso cultural de la Modernidad española.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-22
Cómo citar
García Maldonado B. (2024). La participación de las mujeres en la difusión de la cultura (1920-1936). Aproximación a través de las fuentes hemerográficas. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 4 (2010). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93921
Sección
Artículos