La incidencia de la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, en el cambio normativo de Radio Televisión de Galicia

  • Ana María López Cepeda Universidad de Castilla La Mancha
Palabras clave: Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual;, Ley 9/2011, de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia, órganos de gestión y control de la radiotelevisión pública, mandato marco, financiación de la radiotelevisión pública, contratos programa

Resumen

La Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, supuso la derogación de la Ley

46/1983 Reguladora del Tercer Canal de Televisión, dejando un vacío normativo en el ordenamiento de las radiotelevisiones públicas autonómicas. A esta situación, se añade que en su discurso de investidura el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que se aprobará una reforma legal para permitir nuevos modelos de gestión en los medios audiovisuales públicos. Ante este panorama algunas leyes que regulan desde sus orígenes la radiotelevisión autonómica están siendo objeto de profundas modificaciones. La más reciente ha sido la Ley 9/1984, de Creación de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia que ha sido derogada por la Ley 9/2011, de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia, para adaptarse al panorama jurídico comunitario europeo y estatal de nuestro país. La finalidad de este artículo es comprobar en qué medida esta nueva norma ha seguido la estela marcada por las principales políticas audiovisuales europeas y, en especial, por la Ley General de la Comunicación Audiovisual de España.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-26
Cómo citar
López Cepeda A. M. . (2024). La incidencia de la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, en el cambio normativo de Radio Televisión de Galicia. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 9. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93760
Sección
Artículos