La Transparencia en la Administración Pública Audiovisual de España: Balance 2006-2010

  • Manuel de Santiago Freda
Palabras clave: Transparencia, Buen gobierno corporativo, Publicidad institucional, Concesiones de televisión privada, Administración pública audiovisual

Resumen

El artículo hace un balance sobre los avances y retrocesos de la transparencia en la Administración Pública Audiovisual de España durante los últimos cinco años. Para ello, parte de una definición doctrinal y legislativa de ésta, así como de los rasgos de transparencia que se traducen en principios y políticas que acompañan el quehacer del conjunto. Estos planteamientos constituyen elementos de contraste de la realidad, cuya descripción se desprende del análisis de los resultados de dos instrumentos de medición: una encuesta a los agentes públicos y privados del sector audiovisual y el análisis de sus páginas web, espacios en los que se hacen visibles la transparencia y la opacidad. El artículo extrae conclusiones puntuales por cada uno de los rubros estudiados.

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-16
Cómo citar
de Santiago Freda M. . (2024). La Transparencia en la Administración Pública Audiovisual de España: Balance 2006-2010. Derecom. Derecho de la Comunicación, 2 (2010). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93712
Sección
Artículos