Marketing cinematográfico off line y on line

  • Concepción Calvo Herrera Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Internet, Publicidad blanca, Estreno masivo, Fase de prelanzamiento, Fase de lanzamiento, Fase de mantenimiento, Marketing viral, Estreno limitado, Estreno exclusivo, T`´écnica de lanzamiento, Hit&Run, Marketing cinematográfico, Redes sociales

Resumen

Las nuevas tecnologías aplicadas al marketing cinematográfico han dado como resultado la ampliación de los canales mediante los cuales se publicita un film antes, durante y después de su estreno. La red de internet propicia que cada película plantee nuevos retos de promoción para los distribuidores entre los internautas y los asiduos a las redes sociales. Para los distribuidores de cine, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el lanzamiento de la película. Debido a la competencia del mercado con múltiples títulos de estreno, las estrategias llevadas a la red deben ser lo más atractivas posible para que se produzca el reenvío de mensajes publicitarios entre los asiduos a internet, ya sea a través de correo electrónico o a través de las redes sociales. Se analizan las campañas en internet de Up y Ice Age 2, el deshielo, así como la película española Gordos.

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Publicado
2024-01-16
Cómo citar
Calvo Herrera C. (2024). Marketing cinematográfico off line y on line. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 6 (2011). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93708
Sección
Artículos