La Próxima Generación y la interacción como forma de aprendizaje: el videojuego como metáfora

  • Mar Marcos Molano Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Próxima generación, Videojuegos, Redes Sociales, Interacción, Narración, Creación de contenidos

Resumen

El cansancio del usuario tradicional, la proximidad del ―nativo digital‖ a las tecnologías y otros artefactos digitales, la revolución de las nuevas redes sociales…, están dando como fruto una Próxima Generación en la que lo primordial no es ya la eficacia de las máquinas, sino cómo los usuarios interactúan con ellas y con otros usuarios: la Próxima Generación dejará de ser el lugar del tecnólogo y se diluirá en la vida cotidiana, mezclando comunicación y ocio de una manera transparente para el usuario

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Publicado
2024-01-16
Cómo citar
Marcos Molano M. . (2024). La Próxima Generación y la interacción como forma de aprendizaje: el videojuego como metáfora. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 6 (2011). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93641
Sección
Artículos