La regulación de la Responsabilidad Social Corporativa en España

  • Mª Teresa García Nieto Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Fundación, Patrocionio, Mecenazgo, Relaciones públicas, Comunicación corporativa

Resumen

La práctica de la responsabilidad social se ha establecido de forma generalizada en el mundo empresarial español en el cruce siglos. Su desarrollo emergente durante la primera década del siglo XXI ha supuesto la necesidad de instaurar un marco jurídico que regule el ejercicio de la responsabilidad social empresarial con las prioridades de la sostenibilidad, la cohesión social y la satisfacción de los intereses generales.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-16
Cómo citar
García Nieto M. T. . (2024). La regulación de la Responsabilidad Social Corporativa en España. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 6 (2011). https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93640
Sección
Artículos