La publicidad comparativa en la Unión Europea

  • Carlos Lema-Devesa Universidad Complutense de Madrid (España)
Palabras clave: Publicidad, Derecho, Publicidad comparada, Mercado, Unión Europea

Resumen

En el mercado global, característico del siglo XXI, la publicidad no sólo constituye un arma necesaria para los empresarios, en la aguda lucha competitiva que tienen que librar diariamente, sino que también representa un instrumento indispensable para los consumidores. En efecto, el derecho a la libertad de elección de productos y servicios se vería muy limitado, si el consumidor no dispusiese de publicidad. En la encarnizada lucha competitiva para alcanzar las preferencias del consumidor, el empresario tiene que esforzarse por demostrar que sus productos o servicios superan a los productos o servicios de sus rivales. Esta superioridad puede expresarla a través de la publicidad comparativa; modalidad cada vez más frecuente en el mercado.

 

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Publicado
2024-02-03
Cómo citar
Lema-Devesa C. (2024). La publicidad comparativa en la Unión Europea. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 16, 27-37. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93580
Sección
Artículos de fondo