Hacia la extensión universitaria. E-Learning en México

  • Elizabeth VÁZQUEZ BERNAL Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Gustavo José CHÁVEZ ORTIZ Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH
Palabras clave: Derecho, educación, Sociedad de la Información, Internet, E-learning

Resumen

Considerando que a través del derecho a la información el ser humano accede a información que se traduce en conocimiento, se construye y analiza el marco jurídico de la educación en México en materia de educación e-learning  con el objeto de contextualizar el avance tecnológico y su inserción en la educación superior mexicana. Los retos que se abordan y analizan en materia de educación están proyectados a exponer la imperante necesidad de la inclusión de figuras jurídicas que aseguren y brinden a las instituciones educativas herramientas técnicas, infraestructura y recursos humanos especializados para lograr la extensión de campus universitarios en línea.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-14
Cómo citar
VÁZQUEZ BERNAL E. . y CHÁVEZ ORTIZ G. J. . (2024). Hacia la extensión universitaria. E-Learning en México. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 8. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93571
Sección
Artículos