Responsabilidad social y comunicación institucional en los centros educativos

  • Luis-Manuel Martínez-Domínguez Universidad Rey Juan Carlos (España)
Palabras clave: Centros educativos, Responsabilidad social educativa, Comunicación institucional, Grupos de interés

Resumen

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es una táctica de imagen y reputación pero requiere de una estrategia de comunicación para que el estilo socialmente responsable cale en los grupos que pueden afectar o ser afectados por el logro de los propósitos de la institución educativa (stakeholders). Los centros educativos son organizaciones que tienen una escasa tradición en Comunicación Institucional (CI), lo cual dificulta el desarrollo de la RSC como rasgo propio del centro. En este artículo ofrecemos sugerencias con las que hacer una adecuada comunicación institucional que permita a los centros educativos adoptar con mayor voluntariedad y eficiencia su Responsabilidad Social Educativa.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-02-03
Cómo citar
Martínez-Domínguez L.-M. (2024). Responsabilidad social y comunicación institucional en los centros educativos. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 15, 77-92. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93548
Sección
Artículos de fondo