¿Es precisa una legislación específica para la publicidad en los dispositivos móviles?

  • Isabel de-Salas CEU Cardenal Herrera
Palabras clave: Publicidad, Marketing móvil, Legislación en comunicación

Resumen

La inversión publicitaria en los dispositivos móviles está mostrando un incremento desde la aparición de los móviles inteligentes o smartphones. Nuevos formatos publicitarios móviles están siendo acogidos con éxito por los anunciantes. La legislación que regula la actividad publicitaria y vela por la protección de datos personales deberá ser aplicada, teniendo en cuenta que dichas leyes fueron formuladas mucho antes de la aparición de estos formatos publicitarios y los que se vayan desarrollando posteriormente. Incluso la técnica de comunicación denominada Marketing Móvil va estructurándose y trabajando en los estándares de métricas y formatos para dar credibilidad y confianza tanto a usuarios como anunciantes. De ahí la importancia de clarificar las normativas a aplicar en el uso de estas plataformas para fines comerciales y publicitarios.

Biografía del autor/a

Isabel de-Salas, CEU Cardenal Herrera

La inversión publicitaria en los dispositivos móviles está mostrando un incremento desde la aparición de los móviles inteligentes o smartphones. Nuevos formatos publicitarios móviles están siendo acogidos con éxito por los anunciantes. La legislación que regula la actividad publicitaria y vela por la protección de datos personales deberá ser aplicada, teniendo en cuenta que dichas leyes fueron formuladas mucho antes de la aparición de estos formatos publicitarios y los que se vayan desarrollando posteriormente. Incluso la técnica de comunicación denominada Marketing Móvil va estructurándose y trabajando en los estándares de métricas y formatos para dar credibilidad y confianza tanto a usuarios como anunciantes. De ahí la importancia de clarificar las normativas a aplicar en el uso de estas plataformas para fines comerciales y publicitarios.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-02-03
Cómo citar
de-Salas I. (2024). ¿Es precisa una legislación específica para la publicidad en los dispositivos móviles?. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 15, 1-15. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93541
Sección
Artículos de fondo