la comunicación de la salud y la solidaridad y las tecnologías de la información y la comunicación
Resumen
En este nuevo milenio se libra una batalla silenciosa que aún hoy está por resolverse: la de la apropiada comunicación de la salud y la solidaridad que generan las Organizaciones No Lucrativas (ONL). Pese a los años transcurridos, ahora son los totalitarismos informativos del siglo XXI los que consienten que este tipo de noticias no sean llamativas y queden diluidas, la mayor parte de las veces, en el maremágnum de información que llega a diario a las redacciones. Si las informaciones no son atractivas y “vendibles” tienen muy difícil abrirse paso entre la competencia; mucho más aún cuando las generan entidades que no tienen el músculo de poder de otras organizaciones políticas o comerciales.
Sin embargo, tras la incorporación de Internet, se ha pasado del defecto de información al exceso, lo que suele conducir a la desinformación. Las organizaciones no lucrativas tienen dos ejes principales en torno a la comunicación que generan, la salud y la solidaridad, y se hace cada vez más imprescindible la especialización de los periodistas en estos dos ámbitos. Aquí veremos las herramientas de que disponen y la repercusión que pueden tener sus acciones.
Descarga artículo
Licencia
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.