obligaciones legales de las empresas periodísticas españolas en la conservación de su información y documentación corporativa1
Resumen
Este artículo analiza las obligaciones legales que deben observar las empresas periodísticas en España en el mantenimiento de la información corporativa en la actualidad normativa. Se examinan cinco ámbitos de la documentación corporativa de esta clase de empresas: corporativa, contable, comercial, laboral y fiscal. El documento examina también los efectos del fenómeno de protección de datos en el mantenimiento de la documentación corporativa además de otras normas aplicables a las empresas de información. La multiplicidad de rostros que conforman el concepto de documentación corporativa implica la aplicación de las normas de la más variada naturaleza, que tiene la consecuencia de que los términos legales de la conservación de esta información corporativa son muy diferentes en cada caso, que van desde un mínimo de tres años a un máximo de treinta años.
Descarga artículo
Licencia
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.